Obispo Oro 237 1ºA, Nueva Córdoba / (0351) 4259535

TASACIONES

Nuestro servicio de tasaciones está organizado de forma que ustéd pueda solicitar por esta vía la tasación de su inmueble para vender o alquilar, de manera rápida y con valores actualizados y objetivos, tomando en cuenta el precio de la misma acorde a la situación del mercado inmobiliario

Adoptando y considerando todas las ventajas de su propiedad, sabiendo que la correcta tasación de una propiedad determinará el éxito de una operación.

Contamos con personal capacitado con mas de 10 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

Una tasación inmobiliaria se puede definir como un informe o documento destinado a determinar el valor de un inmueble en el mercado en un momento dado. Para su desarrollo además de evaluarse la relación de oferta y demanda, se analizan aspectos técnicos y jurídicos que pudieran afectar a su valor.

 Las tasaciones que se realizan con finalidad hipotecaria tienen efectos jurídicos, por lo que están sujetas al cumplimiento de normas relativas a quién puede hacerlas y cómo deben hacerse para poder asegurar que el valor de tasación que se calcula es válido.

Recibirá una respuesta rápida por la vía de contacto que nos indique.

¿Qué es y cómo se realiza una la tasación inmobiliaria?

Una tasación inmobiliaria se puede definir como un informe o documento destinado a determinar el valor de un inmueble en el mercado en un momento dado. Para su desarrollo además de evaluarse la relación de oferta y demanda, se analizan aspectos técnicos y jurídicos que pudieran afectar a su valor.

¿Quién realiza la tasación inmobiliaria?

Este valor debe ser determinado por un profesional competente, que garantice una valuación conforme a la normatividad y lineamientos adecuados, que realmente den fe del valor de la propiedad.

¿Qué se tiene en cuenta para tasar un inmueble?

Antes de realizar la valuación de una propiedad, es necesario tener absoluta certeza del objetivo con el que se está haciendo el cálculo. Es decir, hay que determinar si la tasación se está realizando para identificar el precio de mercado de una vivienda, para una aseguradora o para una sucesión en la que se van a dividir las partes del inmueble.

Una vez se ha definido este asunto, se pueden analizar las distintas variables que contiene cada valorización:

Hay 4 aspectos principales que se deben considerar a la hora de hacer una tasación inmobiliaria:

•        La ubicación del inmueble. Se debe estudiar si se accede fácilmente al transporte público, si hay establecimientos comerciales cerca, etc.

•        El tipo de vivienda. Como podrás imaginar, no es lo mismo un chalet que un piso y, en el caso de los pisos, no es lo mismo un cuarto que un bajo, por ejemplo. Así mismo, se anotará si hay zonas comunes, si se ha realizado alguna reforma, etc.

•        La superficie. Esto también es bastante obvio, ¿verdad? Cuanto más grande sea, mayor será su valor.

•        La antigüedad. Se ha de consultar la antigüedad de la vivienda y, si procede, su estado actual y la calidad de los materiales de construcción.

Una vez que se han estudiado estos factores el tasador debe buscar antecedentes, que no son más que viviendas con características similares a los de la que se está tasando. Así podrá saber cuál es el precio aproximado de la vivienda.

No obstante, importante tener en cuenta que no se puede establecer una tasación inmobiliaria solo en función del precio de otros inmuebles. Así que, tras la evaluación y la búsqueda de antecedentes, el tasador debe introducir los datos recopilados valorar toda la información, aplicar diferentes métodos de acuerdo a cada caso para llegar a un resultado final,

Una vez verificado, el informe es entregado al cliente,